Vistas de página en total

lunes, 9 de mayo de 2022

Fuera

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.961-



                                                                                                           Claudia Navas Dangel 

Poetisa, narradora y periodista de Guatemala, nacida en 1973. Ha publicado cuentos y poemas en "La Ermita", La Hora", "Tayer", "Los que escriben", etc. Así como en la Antología de Poetas de la Pos Guerra. También publicó en co autoría el libro de cuentos: "Mis insectos son ángeles". Da clases de Comunicación en la Universidad Rafael Landívar y coordina el Observatorio de Medios La Nana, de la Red Anti América Latina, capítulo guatemalteco, entre otros. Escribe en la columna de opinión en el vespertino La Hora y está a punto de publicar "Puntos suspensivos".


                                                                         "Amanecí, caminé por las calles
                                                                           tambaleando mis pasos, saboreé
                                                                          mis tristezas brindé con mi llanto
                                                                          pretendí ser paloma sin siquiera volar"










FUERA

me voy
sin adioses
sin lágrimas
con rencores y tristezas
con ls manos vacías

me voy
con un tumulto de recuerdos
y un cúmulo de desazones
con papeles que narran
toda mi amargura
con un vestido rojo
y el cabello teñido

con las manos intactas
delicadamente cuidadas
con los ojos cansados
y el sueño rezagado

con la memoria de los muertos
con la impaciencia que 
los libros despertaron
con el cuerpo encendido
el corazón empobrecido
desangrado
sin alma.- 



RÉPLICA A UN CANTO

Ni el oropel mujeril
ni el vil metal
Tampoco la luz de dios
ni las pompas ni las glorias
de la oscuridad
o la sed de conocimientos
justifican mi intención de seguir

Soy huesos, tejidos, fluidos,
pneumas
imperfectos finales sin frutos
de una ancestral cadena
Perdida, aburrida, cansada en el tiempo

Repulsivos, finitos, sin aleteos
dirigiendo juntos una sola proa
hacia esa, tu casa final

Nada más 
Nada Más.-



ESTEREOTIPO

Ahora resulta que soy tu amante
porque a estas alturas,
más de 30 años...
no puedo tener un romance sin cama.
Tampoco una conversación de más de dos horas.
Fijo, quiere, quiero
¿y si queremos qué?
Ahora resulta que soy una perdida
porque ya pasé la edad de merecer
y no me queda otra que acostarme
de vez en cuando
o que darme en mi cama
imaginando.
Ahora resulta que soy sólo eso:
mente sexuada
manos y bocas en la tentación
con deseos carnales...
que no puedo hablar
que no pedo jugar
que no puedo enamorarme.
Ahora resulta que soy tu amante.

He quebrantado todos mis principios
he prostituído mi fe
suicidé mis sueños
amarré a mi pecho alambre de púas 
me vestí sin conciencia
y decidí vivir
y lo hice.-







                                                                                                  Claudia Navas Dangel



Imágenes: Pinturas de Henrí Lébasque  (Francia)








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario