Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2022

Indiferente



Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser na antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.958-






                                                                                                   Antonio Macías Luna 

Poeta y narrador de España, nacido en Sevilla, en abril de 1944. Es además traductor de idiomas. Ha publicado sus libros de poesía y narrativa en la Editorial Jamáis, y también en varias revistas y páginas literarias. Sus poemarios son, entre otros, : "Celaje de espejismos", "Entre sosegadas olas", "Versos que empujan desde el alma", Hambre de versos", etc. Publicó la novela "A la sombra de las moreras". Ha pertenecido al Grupo de Arte y Cultura Alternativa de Villa Alemana y a la Sociedad de Escritores de Valparaíso, ingresa en esta al recibir el Primer Premio en los Juegos Poéticos de Primavera 2006 en Chile.


                                                                          "Es la vida una huida hacia la muerte
                                                                            mientras al infinito lleva mudo
                                                                            el hombre el espíritu testarudo y su
                                                                            existencia, desde el mundo, inerte"










INDIFERENTE

Parece que estás muerta
al mirarte dormida;
y al mirarte despierta,
pareces viva, pero no me miras.
Te miro acurrucada
bao as alas de la colcha tibia,
como un gorrión que espera la alborada;
eres como una muerta en el olvido,
eres cuerpo que no repara en nadie.
Paraeces un naufragio,
una barca escorada sobre un lado,
medio rota en la playa,
junto a un océano, satén brillante
arrugado por olas que no escapan.

En tu semblante un bosque de cabellos
porque no tienes cara,
solo maleza enmarañada.
Es tu semblante un llano sin relieves,
sin nariz que respire,
sin labios que me hablen.

Verte dormida es contemplarte ajena,
es jugar con la vida y con la muerte;
es un reto que aumenta
mi soledad de avión estrellado en la nieve.

Tú sabes que te miro
cada noche empujada por un viento callado,
cada noche arrastrada por el viento del sueño:
rebelde anestesiado por lo ignoto
soñando con lo que despierta escondes.

Parece que estás muerta
al mirarte dormida.
Eres mi vida y muerte,
muerte en vida que espero que despierte.-



HUIDA HACIA LA MUERTE

Las aguas se le van hacia el celeste
sin fuerza anímica, en letal discurso;
un arroyo agotado en lento curso
hasta que a su corriente no le reste

ni un ápice de luz ni de color.
Torpe ante la vejez de los sentidos,
todo lánguido y lleno de pavor,

se duerme con las manos en el pecho,
apagando los últimos quejidos,
y la mirada escrita sobre el techo.-



MI SOLEDAD

Sólo una silla es sombra de mi mesa;
sólo mi cuerpo es colcha de mi cama;
desnuda pende en mi árbol una rama,
donde la primavera no regresa.

Cuando la lobreguez horrible pesa,
te desenvuelves cual solemne dama
que con labios cerrados me reclama.
Tu mirada translúcida no cesa

de difundir en mi intranquilo sueño
infinitud de sol y astros errantes,
en cuyas luces limpias me despeño.

Huyendo de la humana tosquedad,
hallo cobijo, en plácidos instantes,
bajo tu digna sombra, soledad.-  




                                                                                              Antonio Macías Luna






Imágenes: Pinturas del artista ruso Vladimir Volegov.








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario