Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2022

Autorretrato

 Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como n proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.951-




                                                                                               Franklin Ordóñez Luna

Poeta y narrador de Ecuador, nacido en Loja, en 1973. Licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas y en Lengua y Literatura, con especialidad den Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid. Fue coordinador del Taller de Literatura de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay. Es autor, entre otros, de: "Mapa de sal" (2001), "A la sombra del corsario" (2004), "A cambio de monedas o palabras" (2007), "Neo José y otras historias"  (2008), etc. Textos suyos han aparecido en publicaciones como Ánfora Nova y Casa de la Poesía. Reside en Cuenca y se desempeña como catedrático y periodista.


                                                                                    "Desenmascarado la poesía es 
                                                                                      la balsa en la que flotó. También
                                                                                      es el instrumento para levantar
                                                                                      totems al deseo, a la furia o al amor"











AUTORRETRATO

Momificaré el pasado y lo enterraré
en las catacumbas de mi corazón
Inventaré un alfabeto y en las paredes
contaré mi historia.-



VEN

Acércate
escucha el delfín que navega
en mi vientre.-



RUM TUM

Volverás cuando la ciudad esté a oscuras.
Perro de la dicha.
Desde el tejado, pediré permiso para arribar
al lecho
de tu corazón.
Sube, baja, trepa. 
Encadenémonos
con los brazos
hacia el amanecer.

II

Porque tu corazón es una grieta
Porque escudriñas en la noche y tus cuchillos
son música en mis labios.
Porque asomas en mi tejado cuando te place,
tomas posesión de mi cama,
mis huesos; desnudos clavamos el amor
donde nos da la gana.
Porque te aterra mi historia de Jesús
y los gladiadores (La inventé para ti,
para que te ames en mis palabras)

III

Te he dicho que el silencio es música
en tus manos.
Que dormido cuelgas las alas
y te enroscas en 
mis brazos.
Volverás cuando la ciudad esté
a oscuras.
Me engatusarás hasta el amanecer.-



***

Carne, sólo carne, estoy lleno
de otros cuerpos,
sudor,
esperma malsano.
Los dioses son de paja y han caído 
en mi barro.
A quién pedir un pedazo de cielo
donde derribarme..



Aún estibia tu desnudez
en mis labios.
la hierba de mi corazón
guarda tu rastro.-


CHUECA

Qué importa tu nombre
si en aquel portal,
desnudos,
aún se besan nuestros labios.-





                                                                                              Franklin Ordóñez Luna


Imágenes: Pinturas de Kaaifa Amlí.








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario