Vistas de página en total

jueves, 4 de julio de 2019

Rascacielos

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación Nª 2.414-




                                                                                                                                  Alina Kummerfeldt

Poetisa de Guatemala, nacida en la ciudad de Guatemala en 1989. Tiene estudios en Ciencias de la Comunicación y Escritura Creativa. Su propuesta ha aparecido en varias revistas impresas y digitales. Ha realizado lecturas poéticas y ha participado en conversatorios de poesía en Guatemala y Argentina. Publicó su primer libro de poesía "Carta Cero" en el año 2011 en Guatemala y posteriormente "Trotamundos de Cuerpos" en Buenos Aires, Argentina, ciudad donde actualmente reside.


                                                                                          "Somnífera estrella que nunca
                                                                                            despierta, no te encuentro ni te quiero
                                                                                            encontrar, porque quedaste justo
                                                                                            en el punto divisorio entre irte y quedarte"











PÓCIMA RASCACIELOS

Ráscame el cielo de la boca
con la punta de la lengua
y hagamos memoria del veneno
que nos va a acribillar
hasta que recordemos
que nos extrañamos
pero no nos conocemos.-



ALAMEDA

Toqué el fondo de la noche
finalmente
decidí retirarme de esta arboleda
una vez
para siempre
porque estos árboles son tan aburridos
no hacen de de sus cortezas, libros.

Me coloqué un radar
para amigos selectivos
misántropa
hermética y vaciada
la seriedad abarcó mi cara
me reí conmigo misma
el estoicismo sirvió de máscara
para ser cofre.-



RESIDENCIA

Te lo advierto
no va a ser difícil
conseguir el pasaporte
para estar conmigo
pero sí la residencia
para habitar en mí.

Este cuerpo es una metáfora del alma.-



TANGO PARA FELINOS

Te veo venir
con tus costumbres de felino
a buscar entre mis piernas cariño
tu mirada acecha profundidades
y tu beso de florifundia me adormila.

Cuando despertamos
estamos bailando tango
en un ro salado
y tus piernas fuertemente abrazadas
a todo lo que pensaste era yo
pero no soy.-



LA SOBREVIVENCIA DE LO COTIDIANO

Necesito una gaveta
para guardar lo que sobrepasa lo ello
y se revienta en mis ojos
(no puede durar más que el parpadeo)
me asusta su temblor en mis palmas,
es una estrella enferma,
me da temor mantenerla
como un solo polvo.

Por eso voy como una momia,
dueña del desvelo,
son tres días los que no duermo
por amontonar en un blog
las películas
que se hicieron voz propia,
ordenar maniáticamente
      mi biblioteca de música,
el corazón abierto
desmembrado por categorías
en la sala del quirófano
de mi computadora

No puedo detenerme
soy una cleptómana de la belleza,
necesito fotografiar lo intacto,
tengo miedo de salir a la calle
andar entre la gente sin mi música,
tengo miedo
de lo que siento no me sienta
de lo que me mueve
no transforme mi caminar
en el tango de un cienpies

No quiero sobrevivir lo cotidiano
sin una bolsa de sorpresas
y encontrar la belleza que demuela
todos los moldes,
la belleza que aunque lo intente
no puedo guardar en una gaveta.-





                                                                                                                  Alina Kummerfeldt



Imágenes: Pinturas de Silvana Cimieri  (Italia, 1964)




quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario