Vistas de página en total

martes, 2 de enero de 2024

Guiño

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de lucio. Esta pretende ser una antolgía cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventua y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 3.184-


         

                                                                                                          Jorge Torres Daudet

Poeta y narrador de España, nacido en julio de 1943 en Guadalajara. Realizó la carrera de Magisterio en la Escuela Normal de Logroño. Actualmente vive en Madrid. Entre sus obras, se destacan: "Atardecer del alma", El otoño en tus ojos", "Rescatado de ti", "Al cabo de los años", "Frente quebrada", "Mieses y flores", "Me traía una sonrisa", "Luna Llena", "Sin hacer ruido", etc. De una compilación de algunos de ellos edita, en 2009, "Belleza cruel", por Ediciones Sinmar, del Grupo Vitruvio. Sus textos han aparecido en varias antologías poéticas de España.


                                                                   "Te he hecho mía, sin yo creérmelo aún
                                                                     la luna, reflejada en tus pupilas,
                                                                     alumbra nuestra dicha.
                                                                     El tiempo ha frenado su prisa"








GUIÑO

Te he tenido en mi cama,
has entrado en ms sueños;
me llevabas del brazo,
me hacías un guiño y no me soltabas
-zalamera- mi cabeza en tu seno.
Pero me he despertado
y no estabas conmigo, Parca.-



NO SÉ QUÉ DOLENCIA

Hoy mi alma tiene el color de los días
otoñales, en los que el sol no nace.
Mi mirada se pierde en la fría luz
que anida mi memoria, entre el exiguo
murmullo del silencio de la tarde.
No hay nada que pueda salvarme, no sé,
ni encuentro
que dolencia me aqueja,
ni si remedio alberga.-



MIS LABIOS


Se entretienen mis labios en los tuyos
que, sin querer huir, van descendiendo
por tu garganta y frágil cuello.
Recorren los torrentes de sangre de tus venas,
-caudal desmedido de pasión-
ebrios y sedientos descienden
y escalan los erizados montículos
de tus pechos; se recrean en ellos,
juguetones, formando algarabía
en tu cuerpo.
Tu vientre, en vaivén descontrolado,
es una súplica que mis sentidos
hipnotizados, aún comprenden.
Se deslizan al vello enredado de tu cuerpo
y, por caminos sinuosos, hambrientos
se pierden en lucha salvaje
con tu frenesí
y loco desenfreno.-



SIN HACER RUIDO

Quisiera irme sin hacer ruido
que sólo se oiga el aire en suave brisa,
sin ulular el viento,
y el llanto de mis hijos
-que no sea por largo tiempo-

Que haya sol o esté nublado...no mporta
los ojos tendré cerrados -una mano amiga
los cerrará, estoy seguro-

Durante algún tiempo, quizá un par de años,
se me echará en falta, más tarde,
de vez en cuando,
se pronunciará mi nombre, en voz baja,
como para no despertarme,
y, buscándome, se mirará al cielo.

La nieve de un invierno borrará, para siempre,
mi nmbre, borrará mi imagen; será como si
nunca, hubiera existido...nunca, nunca.-




                                                                                                  Jorge Torres Daudet


Imágenes: Pinturas de Federico Farufini






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario