Vistas de página en total

viernes, 12 de enero de 2024

Cuerpo

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor





Publicación N° 3.187-



                                                                                              Ana Toledano Villar 

Poeta y narradora de España, nacida en Jaen en 1979. Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Granada. En marzo de 2006 publicó "La ternura de lo imposible", ganadora en 2007 del Premio de Poesía Federico García Lorca de la Universidad de Granada. Con la serie de poemas "Usar antes de agitar" ganó el Premio de Poesía del Ateneo Riojano. En 2010 ganadora del Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa con el poemario "Para fugarnos de la tierra" (Renacimiento, 2010). Sus textos han sido publicados en varias antologías y ha participado en el IV Festival de Poesía de Granada, como invitada.




                                                                             "Tocarnos, sin vislumbrar
                                                                               lo torpe que se queda, en lo que
                                                                               no es caricia. Acariciar la duda
                                                                               sin dudarnos"







CUERPO

Tan solo somos cuerpo, y en los cuerpos
perdemos todo el peso de las almas.

Hasta que empieza ya a pesarte el cuerpo.
Hasta que ya te peso desde el alma.

Y todo vuelve a ser como el hielo.-


CONTIGO

Me confundo.
No sé si sumar tres o restar dos.
Pero luego te asomas a mi vida

y todo se me vuelve siete.-


CASTING

No pienso ponértela fácil.
Tú eres quien se está jugando
el papel en mi película.-


VITAMINAS

Me has mirado a los ojos
en la noche
En esta despedida de comienzos
o el principio del fin

sin haber empezado
los recuerdos comunes.

Escúpeme en la cara
por favor
escúpeme fuerte.

Escúpeme
a la cara
por favor.

Escúpeme
que no quiero 
quererte.-


PARAGUA

Me llueve y no me mojo.

Se calan los objetos
que apilo en torno
a mí, los cristales
las hojas de los libros

mis pestañas
mis pies.

Pero yo no me mojo.

Permanezco tranquila
sin verme amenazada
por las gotas

las pequeñas partículas
de agua que vienen
a morir sobre mi piel
entre mis cosas.

Me llueve y se me mojan.-




                                                                                   Ana Toledano Villar




Imágenes: Pinturas de Daniel Gerhartz.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario