Vistas de página en total

lunes, 4 de diciembre de 2023

Soy ave

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N° 3.175-





                                                                                             Zamir Bechara 


Poeta, narrador y ensayista de Colombia, nacido en 1957. Se Doctoró en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de Barcelona. Es docente universitario y se dedica a la investigación filológica. Su libro "Desayunos de tedios con café y azúcar" ha sido seleccionada entre más de 200 obras por el Comité de Lectura del XXIII Premio Gerardo Diego, del Ayuntamiento de Soria. Ha publicado en diversas revistas internacionales, entre ellos Thesaurus, Salina o Hispanic Review. Ha publicado también, entre otros ensayos,  un libro de referencia especializada sobre la poesía colombiana de los siglos XVI-XVIII.


                                                                           "Escribir es el único espacio
                                                                            de libertad que me queda; el único
                                                                            refugio donde puedo saciarme de
                                                                            justicia humana hssta reventar"  










SOY AVE

Soy ave que reclama el cielo.
Mi nido es el poema
oculto
entre hojas y versos
como el ramaje de la encina adulta
de la rapaz oculta a los polluelos.

Soy ave sin alas
que tiene añoranzas de vuelo.

Soy el lago cristalino y lmpio
que por las noches,
para distraerse del tedio, muda su destino
y se conierte en cielo.-



CERTIDUMBRES

Me impulsa el placer de amarla
bella
irremisiblemente

sabiendo
que era
fea.-


OPTIMISMOS

Soy optimista y constante;
pero no veo los frutos
en esta vana constancia
de surtidor en la fuente
de la plaza.-


POEMA 10

Tengo por límites
dos signos de interrogación,
y encierro en ellos todas mis dudas,
mis preguntas sin respuestas,
todas mis soledades y mis nadas.-


MI VIDA

Mi vida podría caber
en una mota de polvo.
Sin embargo, me empeño
en creerla más grande
que el universo entero.-


NO MÁS

No ya más voces quiero
de tus versos
ni el grito ensordecedor
de tus metáforas sin alma.
Sólo deseo el caudal libre
de tus aguas,
el arroyo tierno de tu voz
emancipada.-


DESEO

Tu amor
me esperaba en una encrucijada
de estrellas altas,
sueños lejanos y brillantes
que quería asir
con mi asombro.-




                                                                                                   Zamir Bechara



Imágenes: Pinturas del impresionismo actual.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario