Vistas de página en total

lunes, 11 de diciembre de 2023

Cuando vuelva

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los timpos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N° 3.178-




                                                                                                    Beatriz Mendoza


Poeta y narradra de Colombia, nacida en Barranquilla, en 1973. Estudió Comunicación Social en Bogotá y asistió a los Talleres de la "Casa de Poesía Silva". Luego emigró a Estadod Unidos donde ha trabajado como periodista en importantes medios de comunicación. Ha publicado cuentos y poesía en las revistas literarias:  Aquiana, Puesto de Combate, Narrativas, Letralia, Conexos, Nagari y en el suplemento dominical del periódico El Heraldo, entre otros.. En 2011 Editorial Mediaisla publicó su poemario: "Esa parte que se esconde". Algunos de sus escritos se encuentran en varias antologías de Colombia y Estados Unidos y en su Blog personal.



                     



CUANDO VUELVA


Cuando vuelva 
estarás esperándome
y sabrás que he llegado
porque una brisa suave,
que huele a mar y a río,
invadirá tu cuerpo
como en un presagio.

Cuando vuelva
tiraré por el suelo las maletas
junto al tiempo de espera
y mi vida con otros
y correré a encontrarme con tus ojos
para ver si aún estoy ahí dentro.

Nos miraremos como extraños.
Estarás ante mí como en un sueño
y no le creeré a mis ojos
que te imaginaron,
que miraron tus fotos
todo este tiempo.
Mintieron.
Sí, claro, ya recuerdo:
el arco de las cejas pobladas,
el verde de los ojos profundos,
el blanco de tu piel suave.

Cuando vuelva
besaré tu boca como por primera vez
me darás tu mano en un contacto tímido,
de mariposas volando en el estómago
y temblor bajo los pies.
Yo tendré un regalo para ti:.
mis senos cargados y el hueco de mi vientre.
Tú tendrás para mí
el olor de tu pelo y el sonido de tu voz.

Cuando vuelva
pegaré mi cuerpo al tuyo
y te tendré desnudo entre mis brazos
como tanto anhelé.
Después,
en un silencio de habitación en calma
y con una sonrisa de pacer,
te comeré a besos.

Cuando vuelva
si regreso
será para quedarme.-



TUS MANOS

Tus manos no fueron hechas
para armar avioncitos
o apretar botones.

Tus manos
grandes
fueron hechas
para mi cuerpo,
para sostenerlo en el aire
o arrastrarlo pr la cama.

Tus manos son
para hurgar en mis entrañas.
¿Qué harán ellas sin mi cuerpo?
Estarán vacías,
pálidas.

Hace rato no me extrañas
pero tus manos
tus manos
por la noche me reclaman,
tus manos
aún me aman.-



                                                                                             Beatriz Mendoza


Imágenes: Pinturas del impresionismo moderno





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario