Vistas de página en total

miércoles, 14 de junio de 2023

Amor sintiendo

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 3.112-





                                                                                                                 Aída Elena Párraga 

Poeta y narradora de El Salvador, nacida en San Salvador, en 1966. Se ha destacado en el ambiente literario de su país publicando poesía, artículos, cuentos y entrevistas en diferentes medios impresos nacionales e internacionales. Tiene los poemarios: "Letralia" (1998),"Desde esta ventana", "Voces de ángeles", "Catatonia", etc. Sus textos han aparecido en diferentes antologías de literatura salvadoreña.


                                                                            "Desde esta ventana veo
                                                                             un grito corriendo en el bosque,
                                                                             rasgándose los pies en las espinas,
                                                                             y su alma de voz está perdida"









 
AMOR SINTIENDO

Dónde están mis ganas de decir tu cuerpo
de ablar de tus olores, de tus fuegos
dónde la necesidad de decirte amor: "te quiero"
Te quiero amor tan dentro.
Dónde el contarte que me siento
hogar
volcán
fuego de invierno
Con sólo imaginar tus labios besándome los dedos
Mal digo imaginar?
si tantas veces?
Si tantas veces me has besado hasta el silencio.
Y callada está la aurora:
callada?
callada amor está sintiendo?.-



EL FUEGO Y SUS MISTERIOS

Yo conocí el secreto del fuego
mucho antes que el primer
bosque se incendiara.
Antes aún de aquella hoguera,
antes de la llama.
Como todos los hallazgos
fue accidente,
tropezar con la chispa en tu palabra,
y después, ¿qué remedio?:
encenderme
con el roce casual de tu mirada.-



METAMORFOSIS

Hay días en los que me despierto
convertida en agua:
 Toda húmeda,
sin fondo,
habitada por luces,
tocándolo todo.

Días en los que me siento océano
bailando al compás del universo,
haciéndome remolino,
subiendo y bajando mis mareas...
Entonces se me antojan tus manos,
azules cuencos infinitos,
como único recipiente
capaz de contenerme.-



QUÉDATE

como se quedan las estrellas
prendidas en la nada.
Quédate
como se queda el olor
de la hierba
sobre la piel de los que aman.
Quédate
como se queda la luz
del sol
en mis pupilas.
Quédate
como me quedo yo
cuando te marchas.-


***

Todos los días ,
esta piel que te reclama,
prendida de la punta de tus dedos
como carnales fuegos de San Telmo
denunciando el incendio de dos cuerpos.-




                                                                                              Aída Elena Párraga.



Imágenes: Pinturas de Graciela Ramos.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario