Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2023

Mi religión

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo  a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 3.056-




                                                                                                    María Belén Muñoz

Poetisa y gestora cultural de Ecuador, nacida en Manabí, en 1984. Fue revelación del Encuntro de poetas realizado en Loja y el II Encuentro Internacional de Poetas.El Ministerio de Cultura de Ecuador consideró su participación dentro de la delegación de escritores que representaron al país en la Feria Internacional del Libro Cuba 2012. Es ingeniera agropecuaria y Master en Desarrollo ambiental. Asumió la Coordinación del departamento de cultura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Es coordinadora internacional del Grupo de Arte "Plaza XXI"-Capítulo Ecuador.


                                                                            "Apenas doy pasos, soy un niño
                                                                             cobijando la ansiedad de correr 
                                                                             el tiempo, de saltar la aurora de la
                                                                             infancia, apenas doy pasos..."










MI RELIGIÓN

Me diestro a la ternura de
tu cuerpo
editante el secreto de tus besos

me entrego,
me consagro,
me conllevo.
A tu lado, peco en la impaciencia

de un encuentro
Me inquieto a la frescura de 
tu aliento
...en ti mi dulce amado!
me ato,
me absuelvo,
y me condeno.-



SE DETUVO EL AMOR

Hoy se detuvo la ciudad
con un frágil rascacielos,
con pisadas de arañas sobre el tejado.
Hoy se detuvo la vida,
sin tu calor.
Hoy no marchitaron las aves en el azúl
de las mañanas,
hoy no soñé,
hoy no creí en el amargo o dulce sabor del té,
hoy no viví,
Hoy te esperé.-



VACÍOS

Siento sed en tus besos, amor mío!
Siento que muero en la orilla
después de nadar
tan lejos,
miras y no grietas,
sepultan/telarañas el te amo lento
del verano
nuestro.
Escalo y tu cima es un Everest en nocturnos
olvidos,
Vientos distantes, agitan el barco
que fue mío,
probablemente no estás cuando me abrazas.
Mis campanas no evocan la luna
de tu silueta
Razono, no lo entiendo...

He aquí el cadaver,
el carpontero, ave/cita de las súplicas
murió en la plegaria del beso,
empachó distancias.

heme aquí!
ausente del carpintero nido,
cobijando la noche ebria
de infinitas promesas...
Naufragando a orillas del deseo,
llamándote "Mío",
sintiéndote de ella !!.-


***

Avanza!
anticipa tus pasos,
marca huellas en el camino
viene por mí, la silueta del hombre
que se esconde
tras las cortinas del tiempo
ha susurrado mi nombre,
escucho vacíos
Presiento,
esquiva miradas,
soltó el nido del abrazo.

Mordió la luna de nuestras noches,
no hay cenizas del adiós...
Sujetólas amarras de mi juventud,
se llevó mi eternidad.-






                                                                                    María Belén Muñoz




Imágenes: Pinturas de Ibán Pérez.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario