Vistas de página en total

martes, 16 de febrero de 2021

Exploradoras

 Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadora. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.789-



                                                                                                                       Dina Posada

Poetisa, editora y gestora cultural de El Salvador, nacida en 1946. Trabajó en el diario La Prensa Gráfica de El Salvador. Estudió Periodismo en la Universidad de El Salvador y Psicología en la Universidad  Francisco Marroquín de Guatemala, país donde reside actualmente. Participó en el nacimiento de "Ayer y hoy", colección de libros de bolsillo dedicada especialmente para rescatar obras literarias de Guatemala y dar a conocer voces nuevas. Es cofundadora y directora editorial del portal "Palabra Virtual" (Antología de poesía hispanoamericana). Ha publicado, entre otro, "Hilos de la noche" (Edición privada, 1993), "Fuego sobre el madero"(1996), etc . También participó con sus textos en innumerables antologías de su país y del extranjero.


                                                                                               "Caótico preludio quemando
                                                                                                 voces opacando voluntades
                                                                                                 a la vez que dos lenguas en pacto
                                                                                                 remueven hondo combate"






EXPLORADORAS


Tus manos

siempre encuentran en mi piel

una zenda inexplorada

para zarpar con rabiosa gana
a la apetecida boca
del relámpago carnal

tus manos
saben evadir la rutina
cuando las pienso
se humedece mi memoria
e impaciente las aguardo.-



FUEGO SOBRE EL MADERO

Después de romper el áspero
castrante
hostil
cerrojo de las ataduras
apuñalé el pecado
cayendo agónicas
mis trabas y mis culpas

Dejé de pedir permiso para vivir

Disponiendo conocerte
abrí tus brazos en cruz
-cristo de mis pasiones-
y hundí el sabor
de mi presencia
en tus pies
en tu cuello
en la blanca playa de tu espalda

Recorriéndote fui creciendo
hoja de tu rama
rama de tu árbol
árbol de tu bosque
hoja loca al vaivén
de tu tronco elocuente

Empinando a la fiebre
mi despertar
caminé y rodé en tus cumbres
y tu sexo brotó
dejando su vasta lluvia
en mi rezumante tierra nueva.-



CARTA FINAL

Quiero morir
con tu espuma carnal
envolviendo
mi pulso casi de polvo

pulpa y zumo
del íntimo adiós
trazarán la sonrisa
que en tus labios de luto
habrás de repetir

mientras el reloj
te aparte el recuerdo.-



CONQUISTADOR

Cuando me tienes vista
como presa segura
avanza tu falo
descubriendo sus virtudes

trae en su médula
néctar de un principio
y palpitar de un fin

Tímido meñique adormecido
al rozarme
gallardo mí índice certero

Voz erguida articulando callada conquista

Devoto a la vigilia
arrastra
por los pliegues de mi sombra
rumor de un anhelo

Llave que se acopla a mi cerradura
se abisma
en mi secreto.
Y me inunda y dobla mi frente
con su cálido soplo desgajante.-




                                                                                                          Dina Posada



Imágenes: Pinturas del artista ruso Alexander Averín.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario