Vistas de página en total

domingo, 31 de enero de 2021

Rumor

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.

 




Publicación N° 2.783-



                                                                                                                                  Ada Soriano

Poetisa y narradora de España, nacida en Orihuela, Alicante, en diciembre de 1963. Coeditora de la revista de creación "Empireuma". Obtuvo el Premio Nacional de Poesía "Montesinos 2000" (1995). Ha participado en varias antologías, como: "Narradoras españolas de hoy" (Universidad de Perpignam, Francia, 1989). Publicó los libros "Anúteba" (1987), "Luna esplendente o sol que no se oculta" (1993), "Como abrir una puerta que da al mar" (Valencia, 2000), "Poemas de amor" (Fundación Cultural Miguel Hernández, 2010), "Principio y fin de la soledad" (2011), etc. Parte de sus textos fueron traducidos  al inglés en 1994 y otros al rumano por Eliana Liliana Popescu. Ha versificado "El sabio desnudo" colección de dibujos del pintor José Aledo Sarabia.


                                                                                         " Los almendros floridos y quietos
                                                                                           me recuerdan el tamaño de sus frutos
                                                                                           que un día llegará. Yo me quedo
                                                                                           sumergida en su cáscara como la lluvia"     










RUMOR DE SAVIA

La mano en la mano
acaricia y se deja
La mano con un dedo
que se pierde en la boca
Dedo húmedo
que resbala por el hombro
se esconde entre los pechos
hermosos y erguidos
La mano en la mano
roce leve y fugaz
que se repite
La mano en la mano
La mano en el hombro
la mano en el pecho
bajando hasta el vientre

El cuerpo sudoroso
oprime el corazón
que golpea como un martillo
El cuerpo en el cuerpo
que busca y reclama
Rumor de savia
carne abierta
El sexo en el sexo.- 



MONÓLOGO DE UNA MUJER


Me he quedado sola.
Las estrellas se aletargan
en esta noche invernal
donde habita el desamparo,
donde la tristeza alcanza
las cumbres más sombrías.
Nadie me consuela.
Así que me he unido a la noche,
la que no tiene límites.
Tras mi ventana asoma la luna
que reverbera en máxima plenitud.
Derrama su blanco perfume
por el ángulo donde me hallo.
Es el vientre redondo y firme
de la mujer fecundada.

Me he quedad sola sola, sí.
Pero no me vence el sueño
con su ramaje entramado
ni el golpe de la intemperie
que penetra por las rendijas.
Tengo las entrañas encharcadas
de tanta lluvia vertida.
En la humedad de mis ojos
se refleja el cansancio
de quien lo ha perdido todo.
Yo me asomo a contemplar
la nieve esparcida en el suelo,
pero no me atrevo a pisar
la alfombra mullida y quejumbrosa.
Yo me asomo, sí, a veces. 

Me tomaste de la mano;
tu ofrenda era adentrarnos
en la inmensidad imperecedera,
pero sólo fueron vibraciones
de un sueño imperfecto.

Ya se enderezan los primeros brotes
del amanecer.
El alba blanquea
la oscuridad de mi insomnio.
En la quietud de la piedra
se comprime el silencio.
Yo permanezco recostada
abrazando a un niño inexistente.
Quiero acontecer mientras observo,
descubrirme de nuevo ante el espejo
y horadar mi cuerpo,
asistir al alma
que me ha quedado muda.

Me he quedado sola, sí,
con el vientre vacío
y un manojo de palabras.




                                                                                                                             Ada Soriano



Imágenes: Pinturas de Harold Harvey.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario