Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2021

Aguila

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.782-



                                                                                                                            Gloria Forasté

Poetisa de España, nacida en Sabadell y residente en Barcelona. Es diplomada en Magisterio con la especialidad de Pedagogía Terapéutica. Trabaja como docente. Ha publicado en distintos foros de la red, como: "Poesía Pura", "Letras escondidas", "Ultraversal.com", etc. Es miembro del grupo Metáfora adscripta a la biblioteca Mercé Rodereda desde donde se organizan talleres y recitales. Ha sido galardonada con un accésit en el 28° Premio de Poesía de Miquel Martí i Pol. Quedó como finalista en el IV Certamen de Poesía Sant Jordi 2008, organizado por el grupo Plomes Poetiques, en lengua catalana. Participó del libro "Poética del arrebato", antología poética de Ultraversal en lengua castellana, editada por libros en la Red.  


                                                                                  "Soy hija de la noche como el temor
                                                                                    y el fuego como las palabras tiernas
                                                                                    como las palabras sucias como un diamante
                                                                                    que titila como el sol que se espeja en la luna" 














ÁGUILA PESCADORA


Despliego de mi cuerpo alas blancas,
y planeo en ti para lanzarme
afilando las garras y los ojos
y midiendo el espacio
que alcanzo desde el cielo que es mi casa.

Es que diviso
la inmensidad de un suelo
que urge con impaciencia un abrazo.

enorme hueco abierto
salto de agua que me esperas.

Desnudo.-



PERPLEJIDAD

Desde las raíces donde viven los mitos
por el tronco me sube
como una bocanada
lo que se vuelve copa.

Soy toda yo diálogo
porque me he de agachar
-arrodillarme-
por saber de mis miedos
y de lo que me río,
me respira o me hiere, 
me entristece y me culpa.

He de ir más allá
con la mirada abierta

Casi no entiendo nada.-



TIEMPO DE AMAR

Esas mujeres, esos cuerpos de mujeres

que se dan cita en mi bien-amada

dejan tras las puertas

como un despojo inútil
todo lo conocido
sus ideas preconcebidas sobre el amor.

Me acerco a ti
como un juego de espejos sobrepuestos
con todas las caras de las mujeres que llevo
desde el fondo ancestral, imperceptible
y errático
que me empuja.

Así perpleja
como si el cielo fuera una noche en London
mientras la lluvia huye,
sorprendida incluso de encontrarme
en esa busca inédita.

Tal si por vez primera, cada vez
fuera la puritana, la lúcida,
la lúdica,
la delicada ninfa, la dócil y carnal
vampiresa de amor.

Con furia voy a ti, al juego inenarrable,
más allá del instante
de la búsqueda,
y soy como soy:
fidedigna extranjera.

Así es cuando me hallo
en el tiempo de amar.

Así me acerco a ti:
compleja y llena.-




                                                                                                                Gloria Forasté



Imágenes: Pinturas del impresionismo contemporáneo.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal






No hay comentarios:

Publicar un comentario