Vistas de página en total

sábado, 11 de abril de 2020

Posesión

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 2.608



                                                                                                                        Javier Neira Marín

Poeta de Colombia, nacido en Bogotá, en 1982. Estudió Sociología en la Facultad de Ciencias sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia. Es co-fundador del proyecto HumanizARTE. Perteneció al grupo literario Escafandra. Colaborador de la revista Somos, Libertad bajo palabra y de la revista Fata Morgana. Ha sido incluido en varias antologías de su país , como : "Tierra Común , Antología de poetas de Colombia y Venezuela.


                                                                                             "Poco me importa que dios
                                                                                               juegue o no a los dados con el mundo.
                                                                                               En última sé que no conoce a nadie
                                                                                               que quiera apostar contra él"













POSESIÓN

No sé porque insistes
en jugar a los dados
conmigo, si sabes
de antemano que
no quiero perderte.-



DE MI CAÍDA LIBRE

Por andar detrás de
ella caíste en el amor,
descendiste y encontraste
el poema, en tu locura
inventaste un pozo
sin fondo, del que ya no
podrán sacarte.-



DE PORQUE ESTOY AQUÍ

Al amor y al odio sobreviviste
de la locura ya
no podrás salvarte.
Tuviste que herir tus manos
para empuñar
con dignidad
este poema.-


 ESPEJOS DE CUERDA

Después de todo y aún cuando ella no estaba,
todavía nos podíamos besar,
tocar y mirar.
Todo eso es posible porque yo le prestaba
mis manos, mi boca y mis ojos
para que tocara, besara y mirara,
a través de mí,
al hombre que estaba en el espejo.-



DISTRACCIÓN

Habitamos un tiempo irreal en
el país de los relojes.
Allí el tic-tac no es más que
un persistente ruido que nos
distrae, del sonido invariable
de la eternidad.-



CONSECUENCIA

Cuando les hablaste de la
libertad, te encarcelaron.
Cuando escribiste ese peligroso
poema, te acuchillaron las
manos.
Ahora que levantas este grito
solitario y dices: Vida,
tal vez te espere
la última pedrada.-



CAUSAS

Con la vieja moneda de las
caras repetidas,
echaos a suerte mi soledad,
así fue fácil que pudieras
engañarme.-





                                                                                                            Javier Neira Marín




Imágenes: Pinturas de Kenton Nelson. 







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian CulturalCenter of Montreal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario