Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2019

De aguas

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por e escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.251-



                                                                                                                                  Roxana Miranda

Poeta de Chile, nacida en Osorno, en 1982. Su poesía explora temas relativos a una cierta ontología de lo femenino asociada a la sexualidad y al cuerpo. Ha publicado, entre otros, "Las tentaciones de Eva" (Puerto Montt, 2003), "Nací envuelta en la leche de mi madre y otros poemas" (2003), "Sierpes", "La manzana de Lot", etc. Participó de la antología "20 poetas mapuches contemporáneos" (Editorial Jaime Huenún 2003), "Poetas Sur-Patagonia" (Buque de Arte, Osorno, 2005), etc.


                                                                                                  "Entre los ríos tú asomas la cabeza
                                                                                                    gritas en mi grito de inundarnos.
                                                                                                    Empujo hasta la plenitud del verte
                                                                                                    parado ahí y ensangrentado"


                                                                                         









DE AGUAS Y BARBECHO

Viajas en mis venas,
retuerces de placer al hueso,
zapateas el estómago
mientras te sacas el sombrero,
y me saluda tu alma
con sus cuatro dientes.
El viento te abraza.
La luna lanza gritos de histeria.
Tres Marías atónitas
y unas cuantas fans ardiendo la noche
en el cielo.
Desnudo
mi deseo se vuelve eufórico
y enronquece en sus ganas.
Desnudo
con tus frutos
te vienes y me tientas.-


II


Soy la maldita:
la que puso manzana en tu boca,
la que dio de la misma a los otros
condenándolos
bajo el sol a doblar la espalda.
La que te besa en la boca
cuando te traiciona.
Mientras tú,
en esta historia te lavas las manos.-




REGRESO

No ves que todas las veces
me volteó a mirarte
y me deshago en sales
al ver el incendio
en el que no fui consumida.

Por qué preguntas tú por mí ?



POEMA I

Me meto a tus ojos sin amarte.
Me tiendo en tus círculos.
Pongo el dedo
en la lágrima.
Me abrazo a tus esferas sin amarte
y espero a que me cubras
con tus párpados.

A ver si de tanto
dormirme adentro de tus ojos
me convenzo.-


***

Dalila después de envolverse
los senos con tu pelo
clava el puñal en el centro
de la sangre.
Te envuelve con la sábana,
te corta a tijeretazos
y huye
satisfecha,
tal vez, por la victoria
de ser ella
quien abandona la cama.-


***

Me caigo a los abismos,
silenciosa.

Me abro todas las heridas
y me unto los dedos
para ver si por milagro
emergen mariposas.-


***

Lázara despierto en otras bocas
y en otras voces
abro la luz
que para ti apago.

Lázara
la única vida
que por precaución
no despertamos
será tu alma.-


***

Escribo masacrándome,
mostrando,
abriendo llagas en que llorar
y golpear en tantos pechos.

Plegaria en los murmullos.
Escribo con velas en los ojos.-




                                                                                                                           Roxana Miranda



Imágenes: Pinturas de Félix Vollotón  (Francia)






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario