Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2018

Persisto

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.042-



                                                                                                                  Alicia Fontecilla Aravena

Poeta y narradora de Chile, nacida el 5 de febrero de 1960, en Santiago. Ha participado en "Letras Kiltras" y en la antología de poesía y cuento "Caleidoscopios Nómadas" (2011), y en "Fantasía Circense" (Puerto Rico, 2012). Ha publicado, además, dos libros virtuales: "Piedras contra el muro" (Editorial Alebrijes, 2011) y "Esa otra que me habita" (Aire Libro, 2012), con esta misma editorial publicó el micro libro de poesía  "Como un ángel inexacto" (2013) y con Editorial Segismundo "Sueño con palabras" (2013). Obtuvo el Tercer Lugar del Concurso de Cuento Corto "Cuéntate algo", de Biblioteca Viva, con la historia: "Puesta en escena".


                                                                                      "A solas muerdo los cristales del silencio
                                                                                        y el agua tibia de tu presencia me inunda
                                                                                        en ríos desbordados me deslizo hacia el futuro
                                                                                        me empuja la brisa ligera de la primavera"










PERSISTO

Persisto en la ruta de tus labios,
tozudamente, con la perseverancia
de los ahogados de tierra firme,
muerta hace tres meses en tus ojos de agua clara,
con la sonrisa que me abandona en
este invierno dormido en tus manos,
perdido en las mías, siguiendo la huella de tu piel,
vibrando esquiva en las figuritas del destino,
esas que me llevan, una y otra vez, hacia ti
esperándome en el sol de injusticia de este
mediodía que ya llega, vida mía.-



DELIBERADA

Juegas a torcer la cadena dura del destino
las curvas rotas de tu historia
acentuando delicadas fintas en rebeldía
el rictus decidido de la boca
la mirada ávida que enroscas a mi cintura
los latidos de tu apremio
Me detengo y acaricio cada pensamiento tuyo
la línea grafito del mentón
Vuelve a mí la palabra,
el sabor ignoto de tu boca.-



EL SILENCIO DE LOS AMANTES

Otra vez el silencio
el delgado y pálido silencio
cayendo como un manto translúcido
sobre los labios de los amantes

¿Cómo?, -me pregunto- ¿encontrarán nuevamente
el camino a casa?
¿qué será de sus pieles?
Qué será de sus besos?
¿Qué será del infinito recorrido de sus ojos
por las calles desiertas?
Cavan las palabras sus pequeñas tumbas
mueren en ellas los amantes
la nostalgia les cierra los ojos.-



PROMESAS

Deja que te hable con ternura
hombre-oso, gigante de las cavernas
bestia primigenia
Hunde tu cabeza en mi pecho
arráncame el corazón a dentelladas
te acunaré entre mis brazos
como si nacieras en ese instante
sólo para mí
Olvidaremos las tormentas ancestrales
los repetidos errores del destino
los susurros febriles del pasado
seremos felices, lo prometo
mientras dure este intenso
traqueteo de los huesos
lo seremos.-



MONTAÑA ARRIBA

Me interrogas desde la luz que cae sobre los ojos
el cabello al viento
el borde de tus labios me atrae hasta el vórtice
no sé si saldré viva
de este deslizarme a dos voces por tu cuello tibio
en caída libre
en laderas blancas y cerros van fijando lentamente
mi piel en tu piel
de tu garganta emergen melodías distintas, algo nace,
algo en el aire.-



PASO A PASO

En mi encuentras la suma de todos los espejos
la mano ciega que tantea la oscuridad
el zorzal perdido que golpea la ventana de tu noche
no hay agujeros negros ni muertes violentas
sólo estar y ser entre fuegos multicolores
y unos pies menudos dejando huellas en tu cama.-




                                                                                                                   Alicia Fontecilla Aravena



Imágenes: Pinturas de Edward Cucuel  (Estados Unidos)




quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario