Vistas de página en total

jueves, 27 de julio de 2023

Pensar en ti

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 3.126-






                                                                                                                 Alessandra Tenorio

Poetisa de Perú, nacida en Lima, en 1982. Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional  "Federico Villareal". Ha publicado en el periódico de Poesía "Odumodneurtsel",
las revistas: Pelícano, Umbral, Tinta Expressa, Mítica (Arequipa), Prisma Volante (México), etc. En 2003 obtuvo el Primer Puesto en los Juegos Florales de Poesía "Washington Delgado", organizado por la Facultad de Humanidades de su casa de estudios. En 2005 publicó el poemario "Porta/Retratos" (Campo de Gules) y "Casa de zurdos" (2008). Actualmente integra el proyecto editorial Campo de Gules.



                                                                 "En la marquesina del cielo de Miraflores
                                                                   somos estrellas, somos reinas nocturnas
                                                                   que viven en perdición, somos el hombre
                                                                   perfecto de cualquier hombre"








   

PENSAR EN TI

Pensar en ti
es recordar el tráfico
el golpe de tu voz 
como un bocinazo o
imaginar la vía expresa a las 6 de la tarde
creando un tiempo sordo
y estrábico.-



PARA MARTÍN

Dígame usted,
señor destinatario de mis cartas
en qué espiral estoy metida ahora

dígame
si aún son mías las tormentas
y todavía fabrico barquitos ininhundibles
de papel

dígame
si sigo siendo la que inventaba cartas
o si ahora todo eso se ha olvidado
y se me han ido gastando las palabras.-



OCURRE

Ocurre que tal vez el amor sea una elección
diaria
meteorológica
calendarística
o estúpida
Ocurre que tal vez la palabra tenga
algún valor
y no se puede decir siempre /
con igual desparpajo
como quien dice: hola
adiós
pan
o agua

Ocurre que hoy, precisamente hoy,
al levantarme
decido que seas tú
quien me tienda la cama
me prepare el café
me conciba un hijo

y mañana
mañana tal vez sólo desee
que seas mi amigo, mi hermano
o mi padre
el que me enseñe a cruzar pistas
el que me obligue a comer cebollas

y qien sabe...
tal vez algún verano
abriré la puerta
para que evejezcamos juntos
y seré para ti
lo que un día de calor
un año bisiesto
o un reloj atrasado
nos dicte al oído.-


AUTORRETRATO


Ya no me asusta el ruido de los carros
ni la gente que grita la devaluación
del amor tras su ventana
me mata el silencio
elespacio desierto entre dos cuerpos
me hace llorar
verme pegada a esa silla
y no saber quéhacer
si levantarme cada día mal
o si vivir a medias bien.-



                                                                                       Alessandra Tenorio




Imágenes: Pinturas de Vladimir Volegov  (Rusia)





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal



No hay comentarios:

Publicar un comentario