Vistas de página en total

lunes, 21 de junio de 2021

De luna

Undécimo año e una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.842



                                                                                                            León Gil


Poeta de Colombia, nacido en Antioquia, en 1954.  Estudió Física en la Universidad Nacional de Colombia.. Su primer poemario fue "Del huerto de Van Gogh", además ha publicado textos y poemas en diferentes periódicos y revistas como también en antologías naturales e internacionales. Su segundo libro: "Coctel de versos para la mesa 3" (2002) y luego publicó ""Ecce Infans" (Medellín, 1996). Ha participado en numerosos actos de lectura de poesía.  



                                                                                         "El círculo cromático en Aries

                                                                                  definitivamente me atrapó
                                                                                  y no encuentro en el azul
                                                                                  la puerta que da al cielo"  
                                  






DE LUNA

Un eclipse de luna

es como un strip tease
invertido
en el espejo cóncavo del cielo:

La luna se cubre
la muchacha se desnuda

Se acaba el show

La muchacha se cubre
la luna se desnuda

Y nosotros igsl

Con los ojos heridos
de belleza y lejanía

Nos vamos a la cama
mareados y aburridos

Sin luna
y sin muchacha.-



N.N.

¿Quién ha puesto un escorpión en mis pantuflas
y en la ducha sangre fría?

Esa horrible costumbre de la radio
de acompañarnos el desayuno
como Notas Negras cada día

Y ni qué decir de los modernos magos
nunca sacan de su chistera un conejo
una flor o una paloma

Pero borran del jardín
toda ave que cante y vuele alto
dejando solo silencio y sombras
silencio y sombras
silencio y sombras

Esa maldita manía de los chicos malos
de apagar el rayo y acallar el trueno
cuando más sed tienen los campos
de la tormenta.-



ROSAMUNDA

Yo te llamo por la campiña
entre mortiños y céfiros
entre balatas y bálsamos
a través de los valles
y susurrante al oído
con tus nombres floráticos
con las voces de Mutis:

Mi Rosamunda Mi Rosa In Vita

Y por las calles te busco
entre el humo y las motos
entre el pescado y los gritos
de los voceadores de prensa
de los vendedores de frutas
con las voces del mercado
con las voces del mundo:

Mi Rosamunda Mi Rosa In Vita Mi Rosa In
Munda Mi Rosamunda.-



CROMAFOGIA

Hoy me desayuné con rojo
violeta azul amarillo y verde
y en lugar de café con crema
me bebí la sangre
y alma de cada lámpara
entonces
yo era un aro iris
y una antorcha
pero me dolía terriblemente
porque has de saber
mi querido Theo
cuesta mucho ser una estrella.-




                                                                                                                    León Gil



Imágenes: Pinturas del impresionismo contemporáneo.




quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario