Vistas de página en total

viernes, 26 de marzo de 2021

Lo que sigue

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto  de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.805-



                                                                                                             Ana Darder Pizá

Poeta y fotógrafa de España, nacida en Mallorca, en 1983. Master en "Visual Media Design", postgrado de Diseño Gráfico y Fotografía y postgrado de Diseño Gráfico y Televisión en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona. Publicó el poemario "Trescientos años y un día" Primer Premio de poesía en castellano del certamen "Art Jove" de las Islas Baleares. Becada en el seminario "El álbum familiar: otra narrativa en los márgenes" de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ganadora del Premio "Emergent 010" Pati de la Llotja, Leida y Mención Especial del jurado en el Certamen de Artes Visuales de Baleares.


                                                                                    "Quemada mi cicatriz
                                                                                      hasta el hueso y los hierros,
                                                                                      cauterizada mi vena, mi neurona
                                                                                      mi palma y mis ojos"











LO QUE SIGUE

Mi alma se mece
en este nido de mirlo,
cayendo hasta el fondo
entre padres y espíritus,
veneno y rosas.

Aquí está.
Este es mi dolor,
un punto de ira
entre mis vértebras.

Esta casa que me hiere
y que me lame.

Aquí es fácil beberme
la tierra fresca,
alivia mis pequeñas tormentas.-



MR: GRIS

Las cadenas atadas en mi costilla
se rompen de tres en tres.
Llegaban hasta tus hilos de plata,
allí donde los nidos y las pupilas verdes,
cambian como el viento.
No soy nada para ti,
entonces en "nada" me convertiré.

Y "Nada" estalla,
se eleva,
grande,
inmensa
abisal.
El fondo más oscuro del océano.
En esa terrible ola me pierdo,
la abrazo y me duermo,
feliz.
Soy la destrucción y el salto
y mi guía es una estrella de piel y tinta.
Recuerda,
siempre,
vender caras tus espinas.-



GHOSTS

He  heredado la melancolía
de los muertos.

Mi humor hoy es tosco,
como el tiempo,
brea negra y cenizas.

El mal aliento de este febrero
no terminará nunca.

La cajita de cartón está abierta,
y el pájaro herido aún late,
bajo el algodón y el miedo.

Tal vez soy yo,
intentando ladrar,
y respirar al mismo tiempo.-



ECO

La gran casa,
engulle y engendra,
polillas y ranas.

Sin ideas para el final,
el gran aplauso está ciego.

Sigo pensándote.
Atascada entre los dientes.

Las montañas son horas,
los gatos son muertos,
los niños son piedras.

Mis manos de tiza,
las recolecto como gotas,
lamiendo las cicatrices.

Quemando las horas.-





                                                                                                   Ana Darder Pizá



Imágenes: Pinturas del impresionismo contemporáneo.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario