Vistas de página en total

sábado, 28 de marzo de 2020

Mi luna

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor.











Publicación N° 2.597.-



                                                                                                                       Tatiana De La Tierra

Poetisa , narradora y ensayista de Colombia, nacida en Villavicencio, en 1961 y fallecida en 2012 en Miami, EE.UU. donde residía. Se educó en los estados de Texas, La Florida y Nueva York. Sus cuentos  y ensayos se han publicado desde 1987 en libros como: Tuis Bridge We Call Home (2002), The Power of Lenguage/ El poder de la palabra (2001). "Gynomite: Fearless Feminist (2000), "The American dyke Dream (1998) y revistas como Azatlán, El andar, Críticas, Mid-American Review, Flyway Literary Review, Cimarrón Review, Outlines, Tropic Miami Herald, New Times, etc. Fue co-editora de las revistas "Esto no tiene nombre" (1991-1994) de carácter feminista.Ganadora del Premio para Asuntos Internacionales 2002 de California.


                                                                                       "Prepárate para inhalar perfume barato
                                                                                         para tragar humo reciclado
                                                                                         para sudar como una trotadora olímpica
                                                                                         para quedar despintada, deshuesada"










MI LUNA

Mi luna es un abanico que me mira en la cama
mi cerviz un volcán inflamado
mis flores plásticas, made in China
mi médico Satanás, aguja podrida en la mano

mi cuerpo, última guerra mundial
mis órganos, platos voladores buscando estrellarse
mis esperanzas, arrastradas por la selva de mi carne

soy la ira
el odio
las caries
el cáncer
la medio muerta
la medio viva

tengo los nervios a punto
como un avión al aterrizar
los riñones emputados
el aliento fermentado
los pulmones forrados de caucho
los recuerdos enmarihuanados

mis remedios me quieren hundir
mis pensamientos me quieren matar

antes de la muerte, la poesía.-



MÁS JUEGO

te busco anónima:
sin cara, cicatrices, sin historia
eso no importa

te busco como sea:
en sueños, alcantarillas, clasificados
en cualquier momento

te busco en esencia:
dominante, esclavizante
por supuesto

te busco buscándome:
con aparatos, con cueros, castigos
más bien encontrándome

te busco,
será difícil.-



EL BAILE

Ponte una faja bien apretada
y un brasier que te levante las lolas
hasta la madrugada
Píntate las uñas como una cereza
los labios como sangre recién derramada
los párpados con los últimos rayos del atardecer
Saca los tacones negros de luto
perfúmate en lugares privados
y ponte las joyas que brillan como mercurio regado

Porque esta es una noche estrellada
con el cielo de tambores tun tun tun
Una noche que no más  puede ser noche
una noche que no más  puede ser baile

hay gordas y esbeltas
mamitas y muñecas
dale dale dale vueltas

hay barbudos y flacos
salseros y vallenatos
dale dale dale zapatazos

hay un-dos, hay un-dos-tres
dale dale dale al revés.

hay tres corazones
cuatro bombones
cinco mentiras
diez bailarinas

hay una promesa
mucha destreza
cien seducciones

cincuenta trancones

dale dale dale vueltas

Así es que me gusta
porque en el baile puedes ser lo que jamás serás
una actriz de París rumbeando en Manhattan
una diosa griega rodeada de mar
y que el baile siga siempre
bailando adentro.-




                                                                                                     Tatiana De La Tierra




Imágenes: Pinturas del impresionismo moderno.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario